Diez personas heridas tras explosión de gas en centro comercial de Florida
El incidente ocurrió mientras personal de una compañía de gas trabajaba en el interior del local, que estaba cerrado al público
La explosión provocó daños estructurales significativos, por lo que el edificio fue declarado inseguro. Crédito: Shutterstock
Una explosión provocada por un tanque de propano en una panadería de Florida City dejó 10 personas hospitalizadas y causó el colapso parcial del techo del local este sábado por la mañana, según informó el Departamento de Bomberos de Miami-Dade (MDFR).
El incidente ocurrió poco antes de las 9 a.m. en Palm Bakery, ubicada en el 941 West Palm Drive, dentro de un centro comercial. Al llegar al lugar, los equipos de emergencia encontraron una escena caótica: escombros dispersos por el estacionamiento, un pequeño incendio aún activo y parte de la estructura del techo desplomada.
Según un jefe de batallón del MDFR, la explosión se originó dentro del local comercial mientras trabajadores de una compañía de gas operaban en el interior. En ese momento, la panadería estaba cerrada al público, reseñó Local 10.
En total, 10 personas resultaron heridas. Ocho fueron trasladadas a hospitales cercanos, entre ellas dos víctimas con lesiones graves que fueron evacuadas por vía aérea a un centro de trauma. Otras dos personas se dirigieron por sus propios medios a centros médicos antes de la llegada de los servicios de emergencia. Todas las víctimas estaban en condición estable al momento del último informe.
El cuerpo de bomberos actuó rápidamente para cortar el suministro de gas y prevenir un incidente mayor. Equipos especializados con perros de búsqueda inspeccionaron la zona afectada por el derrumbe para descartar la presencia de víctimas atrapadas. No se encontraron más personas bajo los escombros.
La explosión provocó daños estructurales significativos, por lo que el edificio fue declarado inseguro. En el lugar trabajaron más de 27 unidades de emergencia, incluyendo bomberos, policía de Florida City y agentes de la Oficina del Sheriff de Miami-Dade.
Erika Benítez, portavoz del MDFR, informó que la causa de la explosión está siendo investigada y se continuará monitoreando la estructura por precaución.
Sigue leyendo:
–Hombre de Florida incendia auto con su pareja dentro por una supuesta infidelidad
–Tragedia en Florida: niño de 2 años se disparó accidentalmente en la cabeza
–Joven reina de concursos de belleza muere en trágico accidente automovilístico en Florida