Frank Warren piensa que Canelo vs. Scull fue muy cerrada
Frank Warren explicó que Canelo Álvarez no se vio muy bien ante William Scull y cree que los años ya le están pasando factura al campeón indiscutido mexicano
Frank Warren dio su opinión sobre la pelea de Canelo Álvarez y William Scull. Crédito: Simon Dawson | AP
El promotor Frank Warren piensa que la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y William Scull el pasado 3 de mayo fue muy cerrada y también que el cubano pudo haber ganado si hubiera pegado más fuere.
En una entrevista con la revista The Ring, Warren explicó que Canelo Álvarez no se vio muy bien ante Scull y cree que los años ya le están pasando factura al campeón indiscutido mexicano.
“Pensé que fue una pelea muy cerrada y, para ser honesto, si Scull hubiera podido pegar más fuerte, podría haber ganado ese combate. Veinte años como profesional, Canelo ha estado boxeando desde niño y es algo curioso, lo miras y piensas, si Hamzah Sheeraz puede vencer a Edgar Berlanga, entonces tengo que darle una oportunidad de vencer a Canelo’”, dijo.

En la pelea, William Scull optó por moverse mucho en el ring y evitar el intercambio Canelo Álvarez. El mexicano pasó la mayoría del combate persiguiéndolo y fueron abucheados por el público por la falta de acción.
Según CompuBox, 512 golpes fueron lanzados en el enfrentamiento y solo 122 se conectaron entre ambos. Como el peleador tapatío fue el que más conectó, al final los jueces le dieron la victoria en las tarjetas por decisión unánime con puntuación de 115-113, 116-112 y 119-109.
Tras el duelo, William Scull declaró que se sentía ganador del combate porque evitó que el mexicano lo golpeara. “Sí, sí. Después del quinto asalto, sentí que tenía el control de la pelea y que iba por delante. Estábamos ejecutando nuestro plan. No había necesidad de correr riesgos”, declaró Fight Hub TV.
Canelo Álvarez tampoco se mostró contento con su actuación y calificó su victoria como aburrida porque el cubano -que aplicó un estilo de mucho movimiento sobre el ring- solo fue a sobrevivir y no a pelear.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 34 años, se convirtió en campeón indiscutible por segunda ocasión en peso supermediano tras vencer a Scull y ahora tiene marca de 63 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera como profesional.
Por su parte, William Scull, de 31 años, perdió la oportunidad de coronarse indiscutido en las 168 libras y perdió su invicto en el deporte. El cubano tiene marca de 23 triunfos, nueve de ellos por la vía rápida, y un revés.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez califica su victoria ante William Scull como aburrida