window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El asesino de dos funcionarios en México los esperó 20 minutos y tras dispararles huyó a pie

El sicario que atacó a dos estrechos colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, disparó al menos en 12 ocasiones y huyó a pie

Ejecuta un solo sicario a funcionarios

El agresor llevaba un chaleco verde y un casco negro de motociclista. Crédito: Agencia Reforma

Tras una serie de detenciones ocurridas en las últimas semanas de cabecillas de distintos cárteles, este martes fue cometida una doble ejecución de estrechos colaboradores de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, en un grave ataque que podría consumar una venganza contra la presente istración en la Ciudad de México.

La doble ejecución ocurrida por la mañana fue cometida por un solo atacante profesional y certero.

El sicario, que llegó a pie 20 minutos antes del crimen y esperó pacientemente la llegada de sus víctimas a quienes conocía, actuó sin un cinturón de seguridad visible.

Vestido con una chamarra blanca, un chaleco verde y un casco negro de motociclista, el atacante disparó al menos en 12 ocasiones con una pistola automática calibre 9 milímetros y huyó a pie.

Ximena Guzmán Cuevas tenía al menos 16 años de colaborar con Brugada y era su secretaria particular. José Muñoz Vega era más que su asesor, se trataba de su “mano derecha”. Una de sus funciones estaba relacionada con el enlace entre la Jefatura de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Vázquez.

Según reportes de las autoridades, Ximena había acordado recoger a Muñoz en una transitada avenida, para luego dirigirse a las oficinas del Gobierno capitalino.

El sicario esperó sentado durante 20 minutos el arribo del auto que conducía la funcionaria, un Audi Q2. José llegó caminando y cuando iba a abordar el vehículo, ambos fueron baleados. Murieron al instante.

“Por la frialdad y el tipo de funcionarios a los que se atacó hay indicios de que es una señal clara de que hay delincuencia organizada y obviamente puede estar relacionado con las acciones que se han realizado en contra de ésta”, indicó Edgar Ortiz, especialista en seguridad.

Entre las detenciones más recientes de la Policía capitalina destaca la del 17 de mayo, cuando las autoridades informaron de un golpe al cártel La Unión Tepito con la captura de Alberto Isaac Bermúdez Mondragón, alias “El Chesky”, operador de Abdiel Martínez, alias “El Cabezón”, uno de los líderes del grupo criminal.

Otra detención reciente fue la de Israel Gálvez, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación. Otros grupos que han sufrido detenciones son Fuerza AntiUnión, el Cártel de Tláhuac, Los Gastones y Cártel Nuevo Imperio.

Sigue leyendo:
Sheinbaum pide “no especular” sobre asesinato de funcionarios de Ciudad de México.
Cómo el asesinato de altos cargos de Ciudad de México atenta contra la imagen de oasis seguro de la capital.

En esta nota

violencia en México
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!