window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Asesinan a joven colombiana de la misma forma que a Valeria Márquez

María José Estupiñán, una joven modelo y empresaria colombiana fue aesinada por un falso repartidor que le llevó un supuesto obsequio

María José Estupiñán

La joven acababa de ganar un proceso judicial contra su expareja por violencia intrafamiliar. Crédito: Facebook/Maria Jose Estupiñan | Cortesía

María José Estupiñán, joven emprendedora colombiana, fue asesinada tras recibir un supuesto regalo en su casa en Cúcuta, de manera similar al feminicidio de Valeria Márquez en México, a quien también le dispararon cuando le entregaron un obsequio.

La joven estudiante de Comunicación Social fue asesinada a balazos en su casa luego de recibir un supuesto regalo de parte de un hombre que fingía ser repartidor.

Las autoridades investigan el crimen como un posible caso de feminicidio, muy similar al de la joven influencer mexicana cuyo asesinato quedó grabado, pues un supuesto repartidor le disparó mientras transmitía en vivo.

En redes sociales, s continúan comparando el caso de María José con el de la influencer mexicana Márquez, lo que ha levantado alertas sobre un patrón de violencia feminicida.

Ambas víctimas eran emprendedoras, muy activas en redes sociales, de edades cercanas y fueron asesinadas por un repartidor que les acababa de entregar un supuesto obsequio, a plena luz del día y en espacios personales.

Feminicidio de María José

El agresor la atacó frente a su madre y huyó. De acuerdo con información oficial, el atacante tocó a la puerta de la vivienda por la mañana y, al ser recibido por la joven, le disparó seis veces frente a su madre.

El sujeto vestía sudadera negra, jeans y gorra roja. Huyó del lugar inmediatamente, mientras los vecinos alertaban a las autoridades. De acuerdo con medios locales, los paramédicos confirmaron que la joven ya no presentaba signos vitales cuando llegaron en su auxilio.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, bajo la dirección del coronel Leonardo Capacho, indicó que la principal hipótesis apunta a un ataque premeditado, ejecutado bajo la modalidad de engaño con entrega de obsequio.

La joven acababa de ganar un proceso judicial contra su expareja por violencia intrafamiliar, por lo que la Fiscalía investiga si el asesinato está relacionado con esa denuncia presentada en 2018.

Un día antes del crimen, Estupiñán había acudido a una diligencia judicial en la Fiscalía General de la Nación, donde se le notificó un fallo favorable que ordenaba una indemnización de 30 millones de pesos por parte de su excompañero sentimental.

¿Quién era María José Estupiñán?

María José era reconocida no solo por su desempeño académico, sino también por su carrera como modelo y emprendimiento digital. istraba un negocio de venta de ropa deportiva, lencería y calzado, el cual promocionaba a través de redes sociales.

Recientemente, había compartido cambios en su imagen personal, como una cirugía estética realizada en diciembre y una rinomodelación estética publicada dos días antes de su muerte.

Sus amigos y familiares le llamaban cariñosamente “La Mona”, por su elegancia y apariencia llamativa, señala la revista colombiana Semana.

Sigue leyendo:
La influencer asesinada en Jalisco Valeria Márquez presumía de su lujosa vida en redes.
Identifican a exnovio de la influencer asesinada Valeria Márquez como jefe del CJNG.

En esta nota

Colombia
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!