window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Los recortes no detendrán a California 

"DOGE no solo está eliminando empleos, está atacando directamente a las personas que mantienen fuerte a California" 

California redobla esfuerzos para apoyar a AmeriCorps.

California redobla esfuerzos para apoyar a AmeriCorps. Crédito: AP

Cuando ocurren desastres —como los incendios en Los Ángeles o los huracanes en otras regiones del país— no son los discursos políticos los que aparecen en la primera línea de respuesta, sino los de AmeriCorps: jóvenes y adultos que restauran la esperanza, ayudan a las comunidades a recuperarse y marcan una diferencia real cuando más se necesita. 

El gobierno federal, en lugar de fortalecer este servicio, lo está debilitando. La reciente decisión del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) de eliminar el financiamiento a AmeriCorps no busca eficiencia, sino desmantelar un pilar del servicio público.  

DOGE no solo está eliminando empleos, está atacando directamente a las personas que mantienen fuerte a California. Están atacando a los del servicio que respondieron a los incendios de Los Ángeles, a los tutores que ayudan a nuestros niños, y a los jóvenes líderes que cuidan de nuestros adultos mayores. Es indignante, es ilegal, y no nos quedaremos de brazos cruzados. 

En California, no solo estamos defendiendo el servicio, lo estamos fortaleciendo. Mientras en Washington despiden, en California contratamos. 

A medida que California se une a docenas de otros estados en una demanda contra la istración Trump, el gobernador Newsom, los alcaldes y legisladores de California han redoblado esfuerzos para ampliar estas oportunidades , porque en California no solo hablamos de servicio, lo practicamos con liderazgo. 

A través del California Service Corps —la fuerza de servicio más grande del país, que ya supera en tamaño al Cuerpo de Paz— hemos construido un modelo que ha inspirado a otros estados. Creamos el programa #CaliforniansForAll College Corps para ayudar a los estudiantes a servir a sus comunidades y graduarse con menos deudas. Lanzamos el Youth Service Corps para conectar a los jóvenes con oportunidades de servicio remunerado que desarrollan habilidades y abren puertas. Establecimos el California Climate Action Corps para involucrar a los californianos en la protección de sus hogares contra incendios forestales y en la plantación de árboles. Y expandimos AmeriCorps California para fortalecer el servicio en educación, respuesta a desastres y más allá. 

Actualmente estamos reclutando activamente a californianos de todos los rincones del estado para servir.  Los reciben un salario, adquieren habilidades laborales y marcan una diferencia, todo mientras retribuyen a sus comunidades. Confiamos en que los tribunales anularán las acciones de DOGE y defenderán los valores por los que luchamos cada día. A veces los políticos enfrentan decisiones difíciles, pero esta no lo es. Defender a AmeriCorps es defender lo mejor de todos nosotros. Debemos rechazar a quienes quieren dividirnos y abandonar al prójimo. California no dará la espalda — seguimos adelante, unidos. 

Si estás listo para servir, este es el momento. Únete a los miles de californianos que ya están dando el paso. Más información en CAServiceCorps.com. 

(*) Josh Fryday  es director de la oficina del gobernador para el servicio y el compromiso comunitario (GO-Serve) y director de servicio de california 

Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!