Directiva del América, disgustada por jugar el boleto al Mundial de Clubes en casa del LAFC
Héctor González Iñárritu, directivo del América, mostró su inconformidad por jugar la eliminatoria al Mundial de Clubes en casa del LAFC
Héctor González Iñarritu quiso comprender a la FIFA para elegir una sede para jugar vs. LAFC, donde definirán el boleto al Mundial de Clubes, pero no le gustó la decisión. Crédito: Jorge Mendoza | Imago7
No obstante que Héctor González Iñárritu, directivo del Mundial de Clubes, estuvo claro que la decisión no gustó nada a las Águilas.
Por esa razón, en una charla virtual con varios medios, el dirigente expuso: “Como cualquier equipo, siempre solicitas neutralidad de estadio, pero entendemos que la FIFA hizo un esfuerzo por conseguir un estadio grande y neutral (…) Lo ideal hubiera sido un estadio neutro”, dijo González Iñárritu.
Lo anterior surgió después del anuncio oficial de la FIFA sobre la decisión de que el partido para definir el boleto que le despojaron al León se jugará en el BMO Stadium, casa del equipo angelino, el 31 de mayo y así definir el boleto que resta para la justa mundialista con 32 equipos, en una competencia inédita a nivel internacional y que se jugará en Estados Unidos.
La postura de la FIFA
Por lo pronto la FIFA se ha enterado de la inconformidad del América por elegir esta sede y no una imparcial en los propios escenarios donde se desarrollará la competencia mundialista y que terminó por inclinarse por el BMO Stadium, favoreciendo en lo deportivo al cuadro angelino, pero debido a que no pudieron encontrar un escenario con fecha disponible.
“Nosotros entendemos a la FIFA. Ahora es un tiempo complicado en Estados Unidos, los estadios están llenos de conciertos y otros campos están siendo arreglados. Lo entendemos porque eso nos pasa cuando jugamos en Estados Unidos; los promotores nos han dicho de que no es fácil conseguir inmuebles”, destacó el dirigente de las Águilas.
Las medidas para hacer neutral el partido
Por lo pronto la FIFA, en aras de buscar la imparcialidad en este encuentro entre LAFC vs. América en la casa de la escuadra angelina, determinó dar el mismo número de entradas para que sus aficionados tengan esa paridad de apoyo en las tribunas del BMO Stadium.
El director del torneo, Manolo Zubiría, dijo: “Era importante para nosotros conseguir un estadio que sea casa de partidos del Mundial de Clubes para que la gente pueda probar la experiencia del torneo. Miramos varias opciones, pero había falta de disponibilidad de estadios. No fue fácil de encontrar uno, porque en algunos hay que montar desde cero un estadio de fútbol”.
El Rose Bowl de Pasadena es el estadio del área de Los Ángeles que recibirá partidos en el Mundial de Clubes.
La postura del LAFC
Mientras tanto, el gerente general de LAFC, John Thorrington, consideró una buena noticia para su equipo jugar el pase al Mundial de Clubes en su estadio, pero negó que esto vaya a ser un factor determinante para el ganador.
“Se sentirá como un partido diferente a los que jugamos como locales, aunque sí será en un estadio cómodo para nosotros. América tiene muchos aficionados en Los Ángeles y hace unos meses jugó aquí un partido amistoso contra nosotros”, recordó.
El vencedor de esta repesca tomará el sitio del equipo León de la Liga MX que fue expulsado de la competición por incumplir el reglamento en relación con la multipropiedad al ser manejado istrativamente al Grupo Pachuca, y se integrará al grupo D, junto al Chelsea inglés, el Flamengo brasileño y el Espérance tunecino.