¿Taylor Swift busca alejarse de los dramas? La razón detrás de su distanciamiento con Blake Lively
Taylor Swift fue llamada a testificar en el juicio de Justin Baldoni y Blake Lively, el cual se realizará en el 2026
Taylor Swift y Blake Lively son amigas desde el 2014. Crédito: Charlie Riedel | AP
La sólida amistad entre Blake Lively, que se remonta a 2014, parece estar pasando por un momento difícil debido al litigio legal que enfrenta Lively contra su coprotagonista y director de ‘It Ends With Us’, Justin Baldoni. Según declaraciones de fuentes cercanas a ambas estrellas, obtenidas por PEOPLE, la tensión generada por el caso habría llevado a un distanciamiento entre ellas.
En diciembre de 2024, Lively demandó a Baldoni por acoso sexual y represalias, acusaciones que él niega. El actor respondió con una contrademanda de 400 millones de dólares, acusando a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, de extorsión y difamación. En medio de este enfrentamiento, Swift fue citada por el equipo legal de Baldoni el 8 de mayo, lo que habría agravado las tensiones entre las amigas.
“Taylor no quiere ser parte de este drama”, reveló una fuente a PEOPLE. Otra añadió que, aunque en un principio intentaron superar el conflicto, ahora están “tomando distancia” e incluso ya “no son amigas”.
Swift está involucrada contra su voluntad
Uno de los puntos más polémicos del caso fue la mención de Swift como uno de los “dragones” de Lively en un supuesto intercambio de mensajes, según la denuncia de Baldoni. Aunque inicialmente se dijo que Swift estaba “muy dolida” por verse envuelta en el caso, una fuente asegura que la citación judicial fracturó la “frágil paz” entre ellas.
El representante de Swift afirmó que la cantante ni siquiera había visto ‘It Ends With Us’ hasta semanas después de su estreno, distanciándose del conflicto. Además, el abogado de Baldoni sugirió que Lively presionó a Swift para que la apoyara públicamente, algo que el equipo legal de la actriz negó rotundamente.

Otras amistades afectadas
La situación también habría impactado la relación de Lively con Gigi Hadid, quien, según fuentes, se ha acercado más a Swift en medio del conflicto. “Gigi no quiere involucrarse en este calvario, pero es más cercana a Taylor”, explicó una fuente.
A pesar de todo, Lively contó con el apoyo de otras celebridades como America Ferrera, Emily Blunt y Salma Hayek. Sin embargo, el silencio de Swift ha sido notable. Mientras el juicio, previsto para marzo de 2026, sigue su curso, queda por ver si estas dos amigas logran recuperar la complicidad que las unió durante años.
Por ahora, lo único claro es que la batalla legal ha dejado una grieta en una de las amistades más famosas de Hollywood.
Seguir leyendo: