Aseguran que América visitará a LAFC en el BMO Stadium por el pase al Mundial de Clubes
Todo indica que el América se jugará el pase al Mundial de Clubes en la casa del LAFC debido a que el Sofi Stadium y el Coliseo estarán ocupados el 31 de mayo
El estadio BMO será probablemente la sede eliminatorio para el Mundial de Clubes entre el LAFC vs. América el próximo 31 de mayo. Crédito: Eric Thayer | AP
Las LAFC, después de que versiones allegadas a los americanistas revelaron a La Opinión que están haciendo gestiones con FIFA para que la sede no sea el BMO Stadium.
La complejidad de conseguir un escenario diferente a la sede del equipo californiano ha obligado a que el partido programado para el próximo 31 de mayo se juegue en este escenario con todas las ventajas para el equipo que dirige el norteamericano Steve Cherundolo, pues América pensó en que se realizará en el Sofi Stadium donde la selección de México se coronó hace algunas semanas como campeón de la Concacaf Nations League.
Inclusive sugirieron el Coliseum de Los Ángeles, pero tanto esta sede con capacidad para 77 mil 500 espectadores, tiene actividad precisamente el día en que la FIFA fijo como fecha para definir el boleto que le fue arrebatado al León bajo argumentos todavía muy poco claros por medio de este organismo que argumentó como principal la multipropiedad que istra al equipo mexicano.
Mientras que el Sofi Stadium sede también de Los Ángeles Rams y Los Ángeles Chargers con capacidad de 70 mil personas, también tiene programado un evento y eso hace imposible ocupar ambos escenarios, por lo cual es casi un hecho que se decidan programarlo en el BMO Stadium con apenas 22 mil personas de capacidad y que obviamente la FIFA tendría que sacrificar los ingresos de la taquilla.
Entre los datos manejados a esta casa editorial, el América sugirió que el duelo se programe en el AT&Stadium de Frisco, Texas o en Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, pero la directiva angelina considera que en estas sedes la ventaja sería total para el América por la gran comunidad mexicana en ambas ciudades.
Por esa razón el lunes se harán los últimos intentos para impedir que el partido eliminatorio se juegue en casa de uno de los equipos involucrados, tomando en cuenta que debe existir imparcialidad, lo cual podría derivar en que se juegue en cualquier otra ciudad con todas las cuestiones istrativas que esto pudiera acarrear.
Pero la realidad es que existen más pros que contras para jugarlo en Los Ángeles y quitarse de problemas en la FIFA, con lo cual el América tendrá que aceptar la decisión en este juego que sigue generando polémica por la forma que terminó programándose este encuentro para definir al último invitado a la justa mundialista.