window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Papa León XIV ya tiene equipo favorito entre Chicago White Sox y Cubs

El papa León XIV es un declarado fanático de los deportes, especialmente del tenis, y del béisbol en Chicago

Newly elected Pope Leo XIV appears at the balcony of St. Peter's Basilica at the Vatican, Thursday, May 8, 2025. (AP Photo/Andrew Medichini)

El Papa León XIV fue elegido este jueves. Crédito: Andrew Medichini | AP

El nuevo papa, Leo XIV, nacido en Chicago como Robert Prevost, ha hecho historia al convertirse en el primer pontífice originario de Estados Unidos.

Pero además de su relevancia religiosa, el recién elegido líder de la Iglesia Católica también ha desatado una curiosa rivalidad deportiva: es aficionado de los White Sox de Chicago, no de los Cubs, como muchos inicialmente pensaron.

Tras su elección el jueves, el equipo de los Chicago Cubs celebró la noticia publicando en redes sociales una imagen del icónico cartel de Wrigley Field con el mensaje:

“Hey, Chicago. He’s a Cubs fan!” Sin embargo, la información fue rápidamente corregida por el hermano del papa, John Prevost, en una entrevista con WGN-TV.

“Él nunca fue fan de los Cubs. Siempre fue fan de los Sox”, afirmó John, agregando que la confusión podría haber surgido porque la familia de su madre era del lado norte de la ciudad y sí apoyaban a los Cubs.

La reacción no se hizo esperar. Los Chicago White Sox compartieron el video de la entrevista y colocaron en su tablero del estadio Guaranteed Rate Field el mensaje: “Hey Chicago, he’s a Sox fan!”. En redes sociales, el equipo escribió:
“Well, would you look at that… Congratulations to Chicago’s own Pope Leo XIV.”

En un comunicado oficial, los White Sox celebraron el apoyo del nuevo pontífice:

“La familia siempre sabe mejor, y parece que la afición de toda la vida del Papa Leo XIV está más cerca de la 35th y Shields. Algunas cosas son más grandes que el béisbol, y en este caso, nos enorgullece tener un fanático de los White Sox representado en el Vaticano.”

Además, el equipo anunció que ya están enviando a Roma una camiseta oficial con su nombre y una gorra para el papa fanático de las rayas blancas y negras. También le extendieron una invitación abierta:

“El Pontífice siempre será bienvenido en su estadio.”La revelación ha generado humor entre los aficionados de los Sox, muchos de los cuales bromean en redes sociales con que quizá el papa pueda convencer al propietario Jerry Reinsdorf de vender el equipo, actualmente en último lugar de su división.

Sigue leyendo:

Arzobispo de diócesis en San Antonio augura que León XVI “abogará por la dignidad” de migrantes

“JD Vance se equivoca”, así fue la postura de León XIV ante dichos del vicepresidente

En esta nota

León XIV
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!