Vicente Sánchez se “roba” el corazón de la afición de Cruz Azul
Vicente Sánchez terminó por robarse el cariño de la afición de Cruz Azul con el boleto a la final de la Concachampions
Vicente Sánchez recibió el reconocimiento de la afición de Cruz Azul después de conseguir el boleto a la Concachampions. Crédito: Manlio Contreras | Imago7
Vicente Sánchez se fue de la cancha del estadio Olímpico Universitario donde conquistaron el boleto a la gran final de laCruz Azul que lo despidió con varios minutos de aplausos por la labor que ha realizado.
Así es, mientras la directiva de la Máquina Celeste ha aplazado su ratificación como técnico principal desde hace 17 juegos, el director técnico charrúa ha aguantado las duras y las maduras en medio de versiones extraoficiales y rumores que aseguran que la directiva encabezada por el directivo Víctor Velázquez apostará por el uruguayo del Pachuca Guillermo Almada.
Tal parece que al estratega charrúa se le ha hecho costumbre vivir el partido a partido con una sola derrota desde hace dos meses cuando cayeron en el torneo de la Liga MX con Tigres, el equipo ha ido en aumento y ha sabido manejar un vestidor muy bravo con muchas figuras como las que tiene el cuadro cementero y donde cada semana todos quieren jugar.
Inclusive Vicente ha sabido sortear todas las comparaciones que ha hecho la afición de Cruz Azul y el periodismo con la labor del argentino Martín Anselmi, que al principio del campeonato dejó tirado el trabajo con los cementeros después de llevar al equipo a una final y a una semifinal con un estilo que atrajo la atención de los seguidores cementeros.
Entonces el trabajo fue arduo, sobre todo hacer que los jugadores se hicieran a su idea futbolística, dándole su toque en algunas cuestiones y dejando en la mayoría un esquema táctico al cuadl se acostumbraron la mayoría de jugadores.
El tiempo le ha dado la razón con la calificación a la liguilla del torneo Clausura 2025 en el tercer lugar y con el boleto a la gran final de la Concachampions contra Vancouver Whitecaps después de vencer a Tigres con global 2-1 y hacer que el estadio Olímpico Universitario como una auténtica fortaleza cementera.
Así que con el cariño de los aficionados cementeros tan subestimados por tantas historias trágicas en los últimos 29 años, ahora tienen la esperanza de poder alcanzar los títulos que tanto anhelan y que están muy cerca de conseguirlos.
Inclusive Vicente Sánchez ha tenido que sortear las versiones extraoficiales que aseguran que no se puede ver ni en pintura con su compatriota Iván Alonso, director deportivo de la Máquina Celeste y que en caso de continuar en el equipo no existe espacio para los dos.
Lo cierto es que si Vicente Sánchez logra conquista alguno de estos títulos que tiene por disputar en su panorama, ¿habrá argumentos para no renovar su contrato y ratificarlo como estratega de los cementeros?
Seguir leyendo:
– Cruz Azul listo para la vuelta de la Concachampions con Faravelli, Bogusz y Luka Romero