La confianza del consumidor estadounidense cae a los niveles más bajos
Según una encuesta realizada por la Universidad de Michigan la confianza del consumidor cayó un 11%
La guerra comercial entre China y Estados Unidos aumentan las incertidumbres de los consumidores estadounidenses. Crédito: Shutterstock
Aunque la inflación ha disminuido desde su máximo histórico de 9.1% acercándose cada vez más a los objetivos de la Reserva Federal, las nuevas políticas económicas implementadas en la segunda istración de Donald Trump han aumentado la desconfianza de los consumidores estadounidenses.
De acuerdo con datos arrojados por una encuesta lleva a cabo por la Universidad de Michigan, la confianza del consumidor estadounidense ha caído a los niveles más bajos desde 1952. La lectura muestra una disminución del 11%.

Al respecto, Joanne Hsu, directora de la encuesta comentó en el informe que “la confianza ha perdido más del 30% desde diciembre de 2024 en medio de una creciente preocupación por la evolución de la guerra comercial, que ha fluctuado a lo largo del año”, expresó.
La encuesta realizada entre el 25 de marzo y 8 de abril captó el sentimiento y reacción generalizada en cuanto a las decisiones de Donald Trump sobre las nuevas tarifas arancelarias a sus principales socios comerciales y los ajustes económicos a nivel interno.

Pese a que el mandatario estadounidense anunció la semana pasada una suspensión de 90 días sobre los aranceles recíprocos. Las tensiones de la guerra comercial con China continúan y con una tasa de importación de 145%.
Los consumidores que ya vienen luchando con una elevada inflación y temen aumentos en los precios de los productos básicos, además de una posible contracción de la economía.
Sigue leyendo: