Sujeto bajo arresto por amenazas a hospital en Pasadena
Un hombre amenazó vía telefónica con atacar el Huntington Hospital, el cual notificó a la policía; las autoridades arrestaron a un sospechoso en Los Ángeles
La policía de Pasadena respondió de inmediato para cuidar la seguridad de pacientes y médicos. Crédito: Matt Rourke | AP
Las autoridades arrestaron a un hombre por presuntamente hacer amenazas en contra de un hospital el viernes 14 de marzo en el área de Pasadena.
De acuerdo con un comunicado, el Huntington Hospital recibió en sus instalaciones una amenaza por vía telefónica, por lo que, de inmediato, notificaron al Departamento de Policía de Pasadena.
Los oficiales respondieron a la llamada de emergencia y pudieron detener a un hombre en relación con la amenaza telefónica, dijo el hospital.
Sigue leyendo: Tres personas mueren por choque de auto Tesla contra una vivienda en Pasadena
El sospechoso fue localizado en Los Ángeles y, según las autoridades, el sujeto había sido paciente del hospital ese mismo día, aunque se desconoce cuál fue el motivo.
La amenaza que recibió el hospital fue descrita como creíble, según la portavoz de la ciudad de Pasadena, Lisa Derderian.
En el momento en que se recibió la amenaza, el Huntington Hospital tomó las medidas protocolarias para salvaguardar la integridad de sus pacientes y del personal médico de la institución.
Sigue leyendo: $500,000 dólares en mercancía roban ladrones de una joyería en Pasadena
“Cerramos todas las puertas y buscamos un lugar seguro en el cual resguardarnos por si ocurría algo. Había mucha confusión”, expresó la Dra. Katarzyna Twardowska, quien se encontraba en atención con pacientes en el momento en que se recibió la amenaza.
Mientras se encontraban en alerta por la amenaza, el hospital impidió el a las personas que acudieron con el propósito de visitar a un ser querido.
Las autoridades levantaron el cierre del hospital después de verificar que no había ninguna amenaza real en las instalaciones del centro médico.
Sigue leyendo: Sospechosos detenidos por caso de homicidio solo son acusados de robo, dice policía de Pasadena
El arresto del sospechoso ocurrió después de que la semana pasada se registraron otras dos llamadas clasificadas como swatting que provocaron la reacción de las autoridades.
La tarde del miércoles 12 de marzo, alrededor de 200 policías acudieron al Children’s Hospital, en Loma Linda, Condado de San Bernardino, después de recibir la llamada de un hombre que amenazaba con atacar a pacientes y personal médico.
Un día después, las autoridades acudieron al Claremont McKenna College tras la comunicación de una persona no identificada que aseguró tener a alguien como rehén, a quien amenazaba con dispararle.
Sigue leyendo: Mujer sospechosa de estrellar las ventanas de una residencia de Pasadena es arrestada por las autoridades
Después de la investigación de ambos incidentes, las autoridades determinaron que los dos casos eran falsos.
Sigue leyendo:
· Hombre hispano arrestado como sospechoso de hacer disparo mortal a niño de 14 años en Pasadena
· Policía de Pasadena publica el impactante video de una persecución que terminó en tiroteo
· Un buen Samaritano impide el secuestro de una mujer en Pasadena