Inter Miami evita el ridículo ante el Cavalier de Jamaica en Concachampions
El Inter Miami pasó muchos problemas con el Cavalier de Jamaica, pero se impuso 2-0 con goles del argentino Tadeo Allende y el uruguayo Luis Suárez
El uruguayo Luis Suárez con su gol selló la victoria 2-0 sobre el Cavalier de Jamaica cuando se les estaba complicando el resultado. Crédito: Lynne Sladky | AP
Cuando más preocupados estaban los del Inter Miami por evitar que los impetuosos Cavaliers de Jamaica pudieran empatarles el marcador, apareció el charrúa Luis Suárez y con un gol al minuto 83 selló la victoria de 2-0 de las Garzas de la MLS en el duelo de ida de octavos de final de la Concachampions.
Hasta antes del gol del exdelantero del Barcelona, Luis Suárez, todo parecía complicárseles a las Garzas que sin el astro argentino Lionel Messi en la cancha por una sobrecarga muscular, parecieron desorganizados en el terreno de juego al grado de que abrieron el marcador hasta el minuto 61 por conducto del argentino Tadeo Allende.
Hasta ese momento el duelo había sido rocoso en los 60 minutos transcurridos, con una escuadra caribeña tratando de igualar las acciones con presencia física y con pelotazos largos, mientras que la escuadra del argentino Javier Mascherano con problemas para trasladar la pelota, haciendo más grande la ausencia de Messi.
Ahora la escuadra norteamericana pagará la visita el próximo jueves 13 de marzo en el National Stadium de Kingston, con capacidad para 35,000 espectadores, en un duelo donde Messi debe sacar las papas del fuego, pero cuya ventaja de dos goles es una línea de crédito que parece confiable para avanzar a los cuartos de final contra el ganador de la serie entre el Columbus Crew y el LAFC.
El encuentro
Después de confirmarse el segundo juego de ausencia de Lionel Messi, ya que el pasado domingo golearon al Houston Dynamo por 4-1, las cosas no parecieron marcharmuy bien para las Garzas, que parecieron consentir a sus aficionados no obstante tener en su plantilla a jugadores como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Perp esto no evitó que en la primera mitad el Inter Miami tuviera una actuación muy floja, con poca inspiración, pero sobre todo con mucho desorden táctico que permitió que el Cavalier bien plantado en su zona defensiva largara algunos latigazos que inquietaron al portero argentino Óscar Ustari.
La insubordinación caribeña vino cuando estrellaron un remate en un poste, generando que el cuadro local pusiera sus barbas a remojar y tuviera que irse despegandose de la inoperancia de la primera mitad, aunque todavía corriendo riesgos por la velocidad de los jamaicanos.
Pero lo que sacó el alma del cuerpo de todos en el Inter Miami, desde el técnico Javier Mascherano fue el gol cuando Shaquille Stein logró marcar el gol que ponía contra las cuerdas a los locales, pero después de un sinfín de caras largas, el alma les regresó al corazón cuando el VAR anuló el gol después de una larga deliberación.
Inter Miami sacó las papas del fuego
Para la segunda mitad se mantuvo ese letargo futbolístico de Inter Miami hasta el minuto 61 cuando el argentino Tadeo Allende cazó en el área rechace dentro del área para mandar el balón a la red y así empezar a darle color al juego de ida de la Concachampions.
La anotación animó al Inter Miami a correr riesgos y a tener un esquema más alegre que le permitió a las Garzas aumentar el marcador 2-0 en el minuto 83 cuando el defensa Richard King despejó mal un balón para darselo como un gran regalo a Luis Suárez y que este pusiera las cosas en camino de una justa victoria.
Seguir leyendo:
– Lionel Messi con golazo ayudó al Inter Miami a avanzar en la Concachampions