window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Acusan a un hombre por tener un negocio de tráfico sexual forzado en varios estados

Michail McKen controlaba a sus víctimas, recurriendo a amenazas con armas de fuego, estrangulamientos, palizas y racionando el suministro de opioides

McKen mantuvo una red de tráfico humano y prostitución en varios estados.

McKen mantuvo una red de tráfico humano y prostitución en varios estados. Crédito: Ted S. Warren | AP

Un jurado federal en Central Islip en el estado de Nueva York declaró el martes a Michail McKen culpable de dos delitos deprostitución interestatal en relación con una red de prostitución que operaba en los condados de Suffolk y Nassau, en Nueva York y en Virginia, Arizona, Massachusetts y en otros estados.

El veredicto se pronunció tras un juicio de seis días ante la jueza de distrito Joan M. Azrack, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Cuando sea sentenciado, McKen se enfrenta a una pena mínima obligatoria de 15 años de prisión y hasta cadena perpetua.

Como se demostró en el juicio, entre 2019 y 2022, McKen, también conocido como “Kells” y “Cavalli”, era un proxeneta que utilizó la violencia y las amenazas de violencia para obligar a varias mujeres prostituirse para su propio beneficio.

McKen solía reclutar trabajadoras sexuales a través de las redes sociales y luego las obligaba a viajar a Long Island, de donde es originario McKen, para participar en actos sexuales comerciales en hoteles y otros lugares.

Como parte de su negocio de tráfico sexual, McKen enviaba a sus víctimas a todo el país para prostituirlas, incluidos Virginia, Massachusetts, Pensilvania, Arizona, Kentucky, Alabama y Oregón.

McKen atraía a las víctimas con falsas promesas de una vida mejor y una asociación lucrativa basada en compartir las ganancias ilícitas. También estrangulaba, golpeaba y amenazaba a sus víctimas a punta de pistola para controlarlas.

Algunas de las víctimas de McKen sufrían de adicción a las drogas y él mantenía su influencia sobre ellas obligándolas a prostituirse a cambio de un suministro racionado de opioides que les impedía sufrir una abstinencia total.

McKen obligaba a sus víctimas a cumplir reglas estrictas, como prohibirles hablar con otros proxenetas o incluso hacer o visual con otros hombres en público y usar lencería debajo de su ropa de calle, para que siempre estuvieran preparadas para el trabajo sexual. También les quitaba sus documentos de identificación y los retenía como rescate para evitar que actuaran independientemente de él.

Una víctima que testificó en el juicio tenía la palabra “Cavalli”, el nombre de la calle del acusado que adoptó del nombre de un famoso diseñador de moda, tatuado en la caja torácica.

“El acusado fue declarado culpable hoy de atraer a mujeres vulnerables a su red de engaños y obligarlas a tener relaciones sexuales comerciales con hombres de todo el país, incluso en Long Island”, afirmó el fiscal federal Breon Peace.

El subdirector a cargo del FBI, James E. Dennehy, declaró: “Durante tres años, Michail McKen estableció una ruta nacional de tráfico para atrapar y obligar a innumerables mujeres a convertirse en esclavas sexuales. Las falsas promesas y el engaño progresaron hasta convertirse en violencia física y degradación para garantizar que sus víctimas permanecieran cautivas. Que la condena de hoy demuestre el compromiso del FBI de detener a todas las personas que implementan tácticas pervertidas para lucrarse con el cuerpo de otra persona”.

Sigue leyendo:
El fundador del sitio web GirlsDoPorn se declaró no culpable de tráfico sexual
La ONU revela un alarmante aumento de trata de personas en México
Secta Nxivm: Allison Mack, discípula de Keith Raniere, condenada a 3 años por reclutar mujeres para el grupo

En esta nota

trafico sexual
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!