window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

“No hay muro que dure para siempre”: El mensaje que intentaron enviar a Trump en un pedazo del muro de Berlín

Berlineses trataron de hacerle llegar un pedazo del Muro de Berlín a Trump, el Servicio Secreto no lo aceptó

Un pedazo del Muro de Berlín dedicado a Trump llega a Washington DC.

Un pedazo del Muro de Berlín dedicado a Trump llega a Washington DC. Crédito: Captura de pantalla YouTube/Justin Rohrlich

En el trigésimo aniversario de la caída del Donald Trump una losa masiva de la estructura, junto con un mensaje que le dice que “ningún muro dura para siempre”.

https://youtu.be/gHRTte_V3rU

El envío fue organizado por la organización sin fines de lucro detener la inmigración.

El trozo de concreto de 2,7 toneladas llegó a Washington, DC, el sábado, y los medios de comunicación locales informaron que el Servicio Secreto lo rechazó.

Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron que el muro sí llegó a la ciudad el sábado.

Inscrito en el muro había un largo mensaje dirigido a Trump y firmado: “Ciudadanos de Berlín”.

“Durante décadas, Estados Unidos jugó un papel importante en derribar este muro. Desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan, los presidentes de Estados Unidos lucharon contra él”, decía el mensaje. “Nos gustaría darle una de las últimas piezas del fallido Muro de Berlín para conmemorar la dedicación de Estados Unidos para construir un mundo sin muros”.

El director gerente del grupo, Philip Husemann, le dijo a Quartz que le costó “en el rango bajo de cinco cifras comprar la pieza del Muro y transportarla al extranjero”. Dijo que el grupo lo compró a un distribuidor en Berlín que tenía algunas piezas restantes del muro.

No es inusual transportar piezas del Muro de Berlín a Estados Unidos. Ya hay varias piezas del muro en ciudades de todo el país, desde una estación de tren en Chicago hasta un baño de hombres en Las Vegas.

Para leer la inscripción completa (en inglés) enviada a Trump en el pedazo del Muro de Berlín clic aquí


En esta nota

Video
Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!