Vientos de Santa Ana: cuidado con los árboles caídos
La Autopista 101 está bloqueada por un árbol caído en Studio City
Un árbol caído bloquea la autopista 101 en Studio City. Crédito: Captura/Twitter
A la medida que los fuertes vientos de Santa Ana se dejan sentir en el sur de California, ya se han reportado varios percances, específicamente en las autopistas.
Alrededor de las 2:15 p.m., un auto chocó contra un árbol que se derrumbó y cayó sobre la autopista 101 en la ciudad de Studio City, a la altura de Coldwater Canyon, provocando más congestionamiento de lo normal. Afortunadamente el conductor no resultó herido, pero las autoridades aún realizan trabajos de limpieza.
Studio City E 101 at Laurel Canyon WIND Brings TREE DOWN ONTO FREEWAY 2 cars damaged no injuries 2 lanes blocked huge back up @CBSLA pic.twitter.com/neu8JoqIUi
— stu mundel (@Stu_Mundel) December 2, 2016
WB 101 freeway before Coldwater, this just happened. #abc7eyewitness pic.twitter.com/24dkMUuj4c
— Marc Brown (@abc7marc) December 2, 2016
El Servicio Metereológico Nacional (NWS) emitió un aviso el viernes por los fuertes vientos, el cual estará en efecto hasta el sábado, puesto que las ráfagas podrían continuar hasta mañana, no más tarde que las 2 p.m. Se esperan vientos de 20 a 30 millas por hora, con ráfagas de hasta 50. En áreas montañosas se esperan llegar hasta 80.
Otro incidente similar se dio en Fontana, donde un camión de FedEx se volcó debido a la fuerza del viento, efectivamente bloqueando el paso sobre la autopista 10 a la altura de la avenida Sierra.
#BREAKINGNEWS FedEx big rig overturned on 10 West at Sierra Avenue off ramp due to high winds pic.twitter.com/a9EfzNsy7r
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) December 2, 2016
En Santa Ana, varias calles se encuentran también obstruidas debido a árboles y cables caídos.
Las autoridades también han pedido a residentes mantenerse alejados de los cables de luz caídos debido a los vientos.
En El Segundo, unos 4,300 clientes se quedaron sin electricidad después de las 2 de la tarde. En Sylmar, el Departamento de Poder y Agua anunció que a eso del mediodía se quedaron 1,400 sin luz, mientras que otros 2,300 clientes de Southern California Edison también sufrieron lo mismo.