Lo que veremos en Ikea a partir de febrero
No siendo una especialista en decoración, puedo decir que la madera es el material perfecto para crear calidez en una habitación. Si te pido que te imagines un “cozy place”, casi puedo asegurar que te ves en una casa de madera a la orilla de un lago, mirando por la ventana, envuelta en una mantita abrigadita, tomando café (té o chocolate caliente) con una chimenea al lado. Sí, lo primero que ves es madera. Por eso cuando me enteré de la última colección de Ikea, sólo pensé en cómo esta nueva línea encajaría en mi casa.
Se trata de NORNÄS Collection que reúne el moderno diseño escandinavo (líneas simples) con la naturaleza de los pinos del norte de Suecia. En palabras sencillas: 19 piezas de madera natural para adornar espacios con un estilo totalmente timeless. Porque nunca la madera estará pasada de moda.
Como adelanto, te mostramos las piezas y algunas ideas de cómo poder decorar tu casa. Lo mejor es que aún quedan un par de semanas para pensar dónde poder esa repisa con puerta de vidrio o decidirte por cambiar -por fin- tu mesa de centro. Es cosa de sacar a la luz esa diseñadora que todas tenemos en nuestro inconsciente.
Para que tengas una idea, el rango de precios va desde los $39 por una repisa para la pared hasta los $299 por una cama (sin colchón).
Al juntar cada una de estas repizas dobles, creas el mismo efecto que el clásico Kallax blanco que está en cada uno de los apartamento de estudiantes. Eso sí, la madera le da el toque más de hogar y de “adulto”, ¿no crees?
Crear un espacio mezclando madera al natural con tonos más oscuros que hagan contraste, como el negro o azul marino.
Aunque lo muestran como para poner en el baño, yo lo veo como en mi living con un par de cojines blancos para que las visiten se sienten.
Le sacaría las almohadas y pondría mis botas de invierno. Es el estante perfecto para instalar en el cuarto.
Combinar madera natural con colores más llamativos entrega más calor al hogar. El azul rey es perfecto. Eso sí, veo más este mueble en una sala de estar que como repisa para guardar platos.
Este mueble es idela para instalar en el baño y guardar los productos de belleza y cosméticos.
Esta repisa vidrio + madera al ser más pequeña, es ideal para instalar en esos espacios “muertos” de los apartamentos neoyorquinos.