window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Da alegría a los de la tercera edad

Vino de Chile hace 34 años

Trabaja sin paga por los adultos mayores latinos

@aracelimartinez

Hace tres años, Violeta Olivares, una inmigrante chilena, se quedó sin empleo y lo que no imaginaba es que esa aparente desventura le abriría las puertas a una vida de más alegría.

“Me invitaron como voluntaria al Club de Oro, una organización no lucrativa que iniciaba para ayudar a las personas, sin fines de lucro”, recuerda.

Pero lo que comenzó como un entretenimiento se convirtió en una pasión sin paga.

Violeta acude tres veces a la semana como voluntaria al Club de Oro y ayuda a servir mesas, preparar comida, hacer llamadas telefónicas y hasta organizar las escasas finanzas de la organización.

Sin dudarlo, asegura que lo que más la llena es ver cómo se iluminan los ojos de los adultos mayores cuando los apapacha, los abraza y les da un beso.

“Es algo mutuo. A veces llego y quiero tirar la toalla pero cuando los veo, y me regalan una sonrisa, me lleno de alegría. Ellos son mi sanación”, narra entre lágrimas.

Hoy Violeta Olivares tiene un empleo en una clínica de salud pero a los viejecitos no los deja por nada. “Tienen tanta necesidad de amor. A muchos nadie se los da. Algunos no tienen para comer, ni para pagar la renta”, dice.

Contenido Patrocinado

Suscríbete al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!