2 perros pit bull atacan a mujer en Riverside
La víctima, quien paseaba a su mascota, recibió mordidas en la cara y un brazo
Uno de los perros que participó en el ataque. Crédito: Servicio de Animales del Condado de Riverside
Un par de perros pit bull atacaron a una mujer en el centro de la ciudad de Riverside, infligiéndole heridas graves.
El incidente tuvo lugar en la cuadra 4000 de la Calle Sexta ayer. Los paramédicos transportaron a la víctima a un hospital del área. La mujer recibió mordidas en el lado izquierdo de la cara y su brazo derecho, el cual sostuvo una gran herida.
El personal del Servicio de Animales del Condado de Riverside respondió al lugar de los hechos confiscaron a los dos perros, los cuales fueron sometidos a eutanasia.
Un perro no tenía una licencia y no estaba vacunado contra la rabia como lo requiere la ley estatal, según el Servicio de Animales. Los cadáveres de los caninos serán enviados a un laboratorio para que les realicen las pruebas de la rabia.
La mujer paseaba a su perrito en la acera en la Calle Sexta cuando los pitbull se escaparon de una cerca y la atacaron. La mascota de la víctima sobrevivió el ataque pero ella sufrió las peores lesiones.
El propietario de los dos pit bull recibió una infracción por tener dos animales sueltos y a un perro adulto sin licencia.
Un familiar del dueño del pit bull salió corriendo de la propiedad y apartó al perro más grande que atacaba a la víctima.
“Esta pobre mujer estaba caminando por la calle y fue atacada por estos perros sin provocación”, dijo el director de Servicios de Animales, Robert Miller. “Sus heridas son muy graves”.
Miller dijo que todos los dueños de perros deben estar siempre conscientes de tener paredes o cercas adecuadas para mantener a sus perros dentro de sus propiedades.
“Todos los dueños de perros, especialmente de perros musculosos fuertes como los pit bulls, siempre debe tener en cuenta si tienen cercas adecuadas para sus mascotas”, dijo Miller. “Creemos que este terrible incidente de hoy ilustra por qué es tan importante”.