Nuggets en plena racha
El otrora discreto equipo de Denver ha ganado nueve seguidos
JaVale McGee (izq.), de Nuggets, tira al aro sobre Tyler Zeller. Crédito: AP
CLEVELAND, Ohio AP). El italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos, Kenneth Faried agregó 17 y los Nuggets de Denver sumaron su novena victoria consecutiva al vencer ayer por 111-103 a los Cavaliers de Cleveland.
Los Nuggets, que han ganado 15 de sus últimos 17 partidos, se encuentran en su racha ganadora más larga desde que hilaron 10 triunfos en fila del 30 de marzo al 15 de abril de 2005.
Kyrie Irving encabezó el ataque de Cleveland con 26 puntos, pero se vio en problemas por faltas en el encuentro.
El estelar base de Juego de Estrellas cometió su cuarta falta con 5:20 minutos restantes del tercer cuarto y fue enviado a la banca con los Nuggets al frente 72-61.
Irving regresó a la cancha al inicio del último cuarto cuando Denver ganaba 84-73. Anotó 12 en el periodo, pero la racha de los Cavaliers quedó corta.
La derrota puso fin a una serie de tres victorias de Cleveland que igualó su mejor de la campaña.
Los Cavaliers no han ganado cuatro partidos consecutivos desde la serie del 17 al 24 de marzo de 2010, que fue la última temporada de LeBron James con la franquicia.
En Filadelfia, Lavoy Allen aportó 14 puntos y la mayor cantidad de rebotes de su carrera con 22 mientras que Jrue Holiday anotó 20 puntos para llevar anoche a los locales 76ers a una victoria de 87-76 sobre los Bobcats de Charlotte.
Evan Turner terminó con 16 puntos y 10 rebotes, y Jeremy Pargo agregó 12 puntos en su debut con los 76ers.
Pargo firmó un contrato por 10 días esta semana después de ser despedido por Cleveland.
Filadelfia mejoró su foja a 5-2 en su serie de ocho partidos como local que termina mañana frente a los Clippers de Los Angeles.
La sólida actuación en casa ha ayudado a los 76ers a acercarse al octavo lugar en la lucha por un lugar en postemporada en la Conferencia Este.
Ramon Sessions anotó 20 puntos, Byron Mullens 16 y Gerald Henderson 13, mientras los Bobcats, el peor equipo de la actual temporadam sumaba su séptimo revés al hilo.